Identidad Institucional

Sin ser un establecimiento educativo religioso, Montessori, basa su enseñanza inspirada en los valores del Humanismo Cristiano, en el marco del respeto a la diversidad de creencias e ideologías. Firmes creyentes en el cambio de la sociedad, soñadores  de un País  sin corrupción, con ciudadanos comprometidos con la sociedad y la naturaleza, formando seres competentes, Sometidos a una sola cosa. BUSCAR SU FELICIDAD.

Renovación Permanente

La unidad educativa, en busca de mantener su misión, vigila mediante auto evaluación y mantenimiento preventivo  todo y cada uno de sus diferentes propuestas educativa. Incorporando técnicas de desempeño a sus docentes, recursos didácticos de vanguardia, Métodos y programas que nos coloquen y nos mantengan en primera lí­nea del concierto educativo.

Aprendiendo Idiomas

Trabajamos en francés e inglés, desde el preescolar, en horario lectivo y extra curricular. Al margen de  primar el aprendizaje del Idioma  Inglés como segunda lengua, evidentemente con una  amplia carga horaria, Al Idioma Francés se le está dando igual importancia, brindando el aprendizaje de esta lengua, también en horario vespertino.

Complementos Formativos

Dos dí­as de la semana, complementamos las horas lectivas con actividades extracurriculares para reforzar la formación y conceptualización de algunas materias. Con énfasis en Matemáticas y Lenguaje. Tres dí­as de la semana contamos con actividades deportivas y artísticas, asumiendo nuestro compromiso  de formación integral.

Conscientes que no existe proyecto educativo  exitoso, si no existe compromiso formador de los padres, como sus primeros maestros.

La inclusión de los padres de familia, como, observadores, críticos y evaluadores. Pero también en igual condición, con igual estrictez. El compromiso  de mostrar actitudes ejemplares para coadyuvar su formación.  No necesitamos padres indiferentes, ausentes ni esporádicos.

Código de Honor Montessori

Código de Convivencia Montessori 2014 - 2016

Proyecto Educativo Institucional - PEI

Síguenos en:

Ubicación:

Urdesa Central Calle 3ra# 426, entre Dátiles y las Monjas

Teléfonos:

(593) - 2385611 - 2882558 (593) - 2387913 - 2381000

Escribanos a:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. Guayaquil - Ecuador