CONVOCATORIA NRO. AA-032-11-14

Written by Webmaster el . Publicado en Noticias

Se convoca de MANERA URGENTE a los padres de familia y/o representantes legales de los estudiantes de tercero de  bachillerato para el martes  25 de noviembre en el auditorio del plantel de 07h15 a 08h00.

Las puertas del auditorio estarán abiertas a las 07h00  para  comodidad e inicio puntual  de los asuntos  a tratar:

1. Ajuste al calendario de finalización de año lectivo.  MEMORANDO Nro. MINEDUC-SEDG-2014-00758M, SUBSECRETARIA DE EDUCACICÓN DEL DISTRITO GUAYAQUIL
2. Sustentación de Monografía
3. Exámenes de grado tomados por el INEVAL
4. Fecha de exámenes supletorios
5.Entrega de promedios de los resultados del examen ENES

Como cultura Institucional  cumplimos con informar oportunamente sobre los cambios estructurales que la Autoridad Educativa Nacional realiza en este nuevo modelo del Bachillerato General Unificado. Su asistencia es indispensable, la obligatoriedad convexa  al  compromiso que tengamos cada uno de nosotros para con el feliz término de los estudios secundarios de sus representados.

Descargar circular completa.....

Adelanto del examen "Ser Bachiller" - Régimen Costa 2014-2015

Memorando Nro. MINEDUC-SASRE-2014-00849-M

De mi consideración:

Como es de su conocimiento el artículo 219 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural señala que: “El Director o Rector, en caso de evaluaciones quimestrales o finales, y el docente, en caso de las demás evaluaciones, pueden autorizar que un estudiante realice las actividades de evaluación de manera anticipada o atrasada, previa solicitud y comprobación documentada por parte del representante legal del estudiante, por razones de viaje, salud, calamidad doméstica u otras”.

Descargar circular completa. Memorando Nro. MINEDUC-SASRE-2014-00849-M

Descargar circular completa. ALCANCE DEL CRONOGRAMA ESCOLAR DEL AÑO LECTIVO 2014-2015

Escudo del Ecuador

Written by Montessori_María José Romero el . Publicado en Noticias

En homenaje al día del Escudo nacional los estudiantes de 1ro, 2do, y 3ro Bachillerato a cargo de la Lcda. Miriam Ronquillo realizaron trabajos elaborados por ellos donde dan realce y destacan nuestro Escudo de Armas. Símbolo de amor, civismo y patriotismo.

Casa Abierta Nivel Inicial

Written by Montessori_María José Romero el . Publicado en Noticias

El día sábado 25 de octubre se dieron cita  los padres de los niños de Nivel Inicial  en el Auditorio del Plantel donde compartieron con sus hijos una mañana amena disfrutando de nuestra Casa abierta  con  diversas actividades: un paseo por Guayaquil, bailes, serenatas, recitaciones, juegos recreativos y degustaciones de platos típicos de nuestra linda ciudad.

Requisitos Obtención del Título de Bachiller

CIRCULAR DG-008-014-14

Estimados Padres de Familia:

En cumplimiento a la Circular No. MINEDUC-SASRE-2014-00020-C, de fecha 23 de octubre del 2014 firmada por el Mgs. Wilson Rosalino Ortega Mafla, Subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación, se solicita lo siguiente:

• Promociones o libreta escolar desde 2do. hasta 7mo. Año de Educación General Básica.

El plazo para la entrega de estos documentos en la Secretaría vence el martes 4 de noviembre del 2014.

En caso de incumplir con este requerimiento su representado(a) NO PODRÁ INGRESAR a clases a partir del miércoles 5 de noviembre.

Atentamente,

U.E. MONTESSORI

Circular No. MINEDUC-SASRE-2014-00020-C   Descargue Aquí

Manual Montessori Cloud

Written by Webmaster el . Publicado en Noticias

Queridos alumnos, profesores y estimados padres de familia. La unidad educativa pone a disposición la potente tecnología cloud computing, en cualquier momento y en cualquier lugar. Montessori Cloud, con respaldo de Office 365 de Microsoft ofrece a profesores, estudiantes emocionantes y nuevas maneras de colaborar. Fácil de administrar e incluso más fácil de utilizar, Microsoft Oficina 365 está respaldado por su seguridad sólida y garantiza fiabilidad que esperas de un proveedor de servicio de clase mundial. Con correo electrónico, mensajería instantánea, calendario, videoconferencia, almacén.

Manual Montessori Cloud .....Descargalo!!